Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HABILIDADES GERENCIALES
Blog de jaanzato
30 de Mayo, 2011 · General

10 PUNTOS SOBRE LOS GANZOS TAREA DE HABILIDADES GERENCIALES

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

10 PUNTOS SOBRE LOS GANZOS

1.   Perseguir un mismo objetivo. Lo mejor que podemos hacer cuando uno está inmerso dentro de un grupo de trabajo colaborando o siendo participe del mismo, es saber cuál es la directriz que vamos a tener en conjunto, trabajar por ello en todo momento por que es la raíz de todo lo que hagamos. Para que al final de cada día, evaluar si es que se cumplió o no con base a lo establecido.

 

2.   Ayudando los logros son mejores. Algo que es vital para todo grupo de trabajo, es la colaboración que uno pueda aportar, o recibir algún beneficio de alguien, gracias a ello es que se provoca la reacción en cadena, cuyo objetivo final es el de consolidar al grupo de trabajo, porque no hay que olvidar que todos somos parte de un trabajo de conjunto.

 

3.   Es mejor trabajar en equipo. La labor de conjunto, es el punto medular de cualquier ambiente de trabajo, un gracias, un por favor, ayuda al flujo de las tareas encomendadas  a cada participe del universo en el cual estamos inmersos. Una pequeña  o grande ayuda  siempre será bien vista.

 

4.   Asumir el roll del líder. En muchas de las ocasiones nos encontraremos en algún punto del camino, en el que no se cuenta con alguien que direccione las ideas o actividades, siendo allí la oportunidad de adoptar en roll de líder para llevar a buen término lo antes mencionado, consolidarlas. El mejor líder es el que el facilitador de las actividades de todos.

 

5.   Aceptar que otros puedan ser los líderes. Es de sabios reconocer que no somos el ser supremo, para conocer de todos los ámbitos dentro de los campos donde nos desempeñamos, es allí donde debemos adoptar que roll de aprendiz y permitir a alguien el liderazgo para la consolidación del trabajo, pero sobre todo permitir la transferencia de la sabiduría de quien ah tomado la batuta.

 

6.   Apoyo a tu grupo de trabajo. Alentar a la gente a realizar las cosas cuando existen momentos difíciles, o cuando han realizado una acción positiva, culminara en sacar lo mejor de cada individuo con el cual laboramos. Actitud positiva y mente positiva clave de sucesos extraordinarios.

 

7.   Trabajar hombro con hombro. La mejor forma de reconocer el trabajo del compañero o de la persona que está a tu lado,  es el hacer la parte que te corresponde en un inicio, la colaboración, pero sobre todo hacer las cosas lo mejor que se pueda hacer. Al final del camino las recompensas serán mayores ya que no solo serás reconocido por los altos mando, sino también por las personas que estuvieron a tu lado.

 

8.    Tener espíritu de equipo. Tener la camiseta bien puesta, saber que eres parte del todo, tu eres parte de la cadena de trabajo.

 

9.    Entender los valores de trabajar en equipo. Tener siempre en cuenta “soy parte, tener siempre presente que somos parte del todo, humildad de reconocer lo que la gente hace por ti”.

 

10. El poder de la decisión. Para mí el punto clave del proceso de trabajar en equipo, porque tú eres quien al final decide por ti, lo que vas o nos vas hacer, que hacer, lo que deseas, lo que colaboras, lo que haces , porque  lo vas hacer y para que estas allí para tu equipo.

Palabras claves , , ,
publicado por jaanzato a las 18:45 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Excelente ! me parece interesante la perpectiva que tienes, saludos
publicado por Ing Frany, el 31.05.2011 01:12
Zapata pienso que tu perspectiva es muy buena, por ejemplo en el punto de “Aceptar que otros puedan ser los líderes” tienes un gran don de palabra que convencería a cualquiera, sin embargo en algunos casos como en el punto de “Trabajar hombro con hombro y Asumir el roll de líder”, a mi parecer das a entender algo diferente al titulo del punto o como que no relees tus pensamientos por que en partes siento falta de coherencia.
publicado por Victor Alfredo Lara Mercado, el 02.06.2011 00:38
Considero que la forma en como describiste tu punto de vista acerca del video es muy interesante, el cómo enfatizas la necesidad de colaborar con las habilidades que las personas poseen cuando se encuentran colaborando en une quipo de trabajo, me parce algo vital y comparto tu misma idea acerca del tema. De igual manera el hecho de recibir beneficios del trabajo de otros cuando nos encontramos laborando en equipo, considero que lo puntualizaste de una manera precisa ya que no consideraste las dimensiones de la aportación sino el valor que agrega al trabajo en equipo.
El punto que se enfoca en tomar el roll de líder me parece que logras dar a entender que ocasiones tenemos que tener la madurez suficiente para en determinado momento tomar el frente de un grupo, no de manera autoritaria si no con una actitud de colaborador y motivador, tomando en cuenta que no somos los únicos con capacidades de lograr dicha tarea a nuestro alrededor existen personas con las habilidad y capacidades de desarrollar de igual o mejor forma las tareas asignadas. En tu publicación puntualizas de forma correcta el hecho que en un grupo existe siempre una transferencia de sabiduría.
El hecho que enfatices que ante las dificultades debemos adoptar una actitud positiva me parece la manera más acertada de lograr los objetivos, de igual manera mencionas que al final del camino las recompensas serán mayores considero que te encuentras en lo correcto ya que es más fácil cuando todos unimos nuestras virtudes, talentos y fortalezas.
publicado por Juventino Barron Del Angel, el 02.06.2011 21:52
Me parecen muy buenos puntos, ya que lo que has comentado, tiene mucho sentido y eso es lo que más hace falta aplicar dentro de una organización, por falta de esos puntos que comentas, muchas empresas no funcionan; ya que todos tenemos una gran labor y responsabilidad dentro de la misma y es por eso que todo el personal debe de estar unido para cumplir los objetivos de la empresa. Te felicito antemano por tu buena explicación.
publicado por Hernán Cruz, el 03.06.2011 01:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Javier A. Zapata Torres

BUENO, ME GUSTA SER AMIGO DE LA GENTE Y ASI MISMO AYUDAR AL PROJIMO, MI HOBIE ES PRACTICAR DEPORTE Y MIS AFICIONES SON LOS CARROS Y LAS MOTOS ....

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad